El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, clausuraron el pasado viernes el programa de las actividades formativas dirigidas a personas con discapacidad que se han desarrollado durante el curso 2006/2007 en el Centro Ocupacional “José Moyá Trilla” de la localidad.
Con motivo de la finalización de las actividades educativas del centro, se celebró un acto fin de curso en el que participaron además de los 33 usuarios y los profesionales, más de 100 familiares y amigos del centro, que no quisieron perderse este día tan especial para los usuarios del Centro.
Durante la tarde noche del viernes los asistentes pudieron ver una proyección con las imágenes más destacadas de las actividades que se han realizado en el periodo comprendido entre septiembre de 2006 y julio de 2007, además de una proyección individual de la evolución y trayectoria de cada uno de los usuarios del centro
Las autoridades municipales hicieron entrega, al finalizar el acto, de los diplomas y trofeos que reconocían el esfuerzo realizado por todas las personas que han asistido al centro durante este curso.
En este sentido, el director del Centro, José Antonio Romera, realizó un balance del año lectivo destacando tanto el incremento de usuarios como el de actividades desarrolladas a lo largo del curso, así como el incremento de la calidad de los cursos, talleres y actividades impartidas por los profesionales del centro, que hacen que “los usuarios estén creciendo día a día como personas autónomas, adultas y responsables”.
Asimismo, destacó la incorporación de Pedro Valenzuela, al equipo profesional del centro, que como director deportivo, según Romera, “ha dinamizado mucho el centro, y ha sabido hacerse un hueco dentro del equipo profesional y los usuarios del centro lo han acogido con gran agrado”.
El concejal de Deportes felicitó el gran trabajo realizado por todo el equipo profesional del Centro, y concretamente por Pedro Valenzuela en el mundo del deporte con los
chicos y chicas “que tienen otras capacidades” y destacó la importancia del mundo del deporte en la vida diaria.
Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Carrión, manifestó su satisfacción por estar compartiendo con todos los asistentes ese momento de clausura, y tuvo palabras de reconocimiento al equipo profesional del centro, un “equipo comprometido y muy profesional que ha sabido conjugar con todos los usuarios un trabajo individualizado y especializado, por lo que tenemos que presumir por tener un espejo en el que mirarnos”. Asimismo, agradeció el compromiso de todas las personas que integran el funcionamiento directo del Centro ocupacional, y adquirió el compromiso de continuar trabajando en la mejora de la calidad del trabajo desempeñado desde el centro.
Este fue un día especial para usuarios y profesionales del Centro que, durante sus más de seis años de funcionamiento, se ha consolidado como un recurso de calidad en el ámbito de la estimulación de las personas con discapacidad psíquica. Cabe destacar que durante este curso se ha trabajado con un total de 33 usuarios, estableciendo así, el número máximo histórico de usuarios en el centro.